De esta forma continúan con el impulso al alza desarrollado desde comienzo de semana y el rebote que comenzó en niveles clave va cogiendo forma.

En el caso del Nasdaq Composite el nivel de apoyo para arrancar el rebote se encontró en el mínimo de MAR11 situado en 2.603 y la subida acumulada lo aproxima a la directriz bajista que parte de máximos anuales.

Nasdaq Composite en gráfico diario


Para el Dow Jones Industriales, el punto de soporte clave se encontró en la directriz alcista primaria desarrollada durante los últimos dos años y que partía de mínimos de MAR09. El mínimo de JUN11 situado en 11.863 pasa a ser un nivel significativo de cara al largo plazo. La directriz bajista que parte de máximos anuales cotiza en niveles próximos a la primera resistencia que se encuentra en 12.310.

En el caso del S&P500 el punto de apoyo fue la media móvil de 200 sesiones. A la vez las alzas acumuladas más la apertura de la sesión esperada para hoy dejarían al precio a la altura de la zona comprendida entre la directriz bajista y la primera resistencia situada en 1.311.

Dow Jones Industriales en gráfico diario



De esta manera nos encontramos ante una situación técnica muy similar en los principales índices de RV de EEUU. Todos ellos han activado señales de compra en el indicador MACD desde niveles de sobreventa elevados y después de apoyarse en referencias técnicas clave de largo plazo. Nos encontramos ante el rebote más serio de las últimas 7 semanas. Tan serio que una consolidación a cierre diario por encima de las directrices bajistas (1.316 para el S&P 500, 12.310 para el Dow Jones Industriales y 2.780 en el caso del Nasdaq Composite) apuntaría a que el tramo correctivo desde máximos a finalizado y que el precio se encuentra en manos de la tendencia alcista primaria desarrollada en los dos últimos años.

S&P 500 en gráfico diario