Apertura plana en el Ibex 35. Parece que los inversores prefieren ver los toros desde la barrera a la espera de que se celebre la subasta de deuda a corto plazo que llevará a cabo el Tesoro. El organismo dependiente de Ministerio de Economía intentará colocar entre 3.000 y 4.000 millones en letras a 3 y meses, un papel que no emite desde el pasado 28 agosto. Con este telón de fondo, las caídas dentro del Ibex 35 vienen protagonizadas por Mediaset
(1,03%), Telefónica (0,93%) y
FCC (0,77%).

En cambio, en la parte alta encontramos a varias energéticas, hoy pendientes de la subasta eléctrica para fijar el precio de la luz. Acciona se dispar aun 2,25%, Abengoa un 1,17% y Repsol un 0,99%. Y eso que ayer la agencia de calificación Moody's declaró que la nueva fiscalidad en el sector eléctrico para contener un déficit de tarifa de 5.000 millones de euros al año tendrá un efecto negativo sobre la calidad crediticia de Iberdrola, Enel, Gas Natural Fenosa, HC y Abengoa.

En el grupo de los blue chips, Banco Santander cede un ligero 0,03%. Hoy se fija el precio definitivo de la OPV de Santander México, la cual, ya estaría sobresuscrita al recibir peticiones de inversión por 4.600 millones. BBVA sube un 0,45% luego de colocar 1.000 millones en bonos senior a 2 años, los cuales, recibieron una fuerte demanda por parte de inversores extranjeros. Iberdrola avanza un 0,21%, pendiente también de esa subasta eléctrica.

En el Mercado Continuo…
Sotogrande
se cuelga el cartel de ‘farolillo rojo’ y se desploma un 5,45%. En cambio, Testa Inmuebles se dispara un 8,33% en la parte más alta.