En una carta hecha pública hoy, ambas compañías se comprometen a pagar 42,5 dólares por acción en efectivo. Los títulos cerraron en el día de ayer en 35,15 dólares. La oferta del Deutsche Boerse
hecha en febrero valoraba la compañía en 35,04 dólares por acción.

“¿Qué pagarías por la Mona Lisa?” ha preguntado Dick Grasso, ex presidente y director ejecutivo de la Bolsa de Nueva York, que se vio obligado a dimitir en 2003 tras recibir 140 millones de dólares en pagos, en una entrevista telefónica a Bloomberg. “No creo que esta sea la propuesta final de Robert Greifeld” ha aclarado. “Es un director ejecutivo muy capaz y no va a poner encima de la mesa todavía la oferta definitiva. Sabe que Deutsche Boerse va a superar su oferta”.

La unión entre NYSE Euronext y Nasdaq OMX juntaría a los dos operadores de bolsa más importantes de Estados Unidos. Como parte del acuerdo, los accionistas del NYSE Euronext recibirán 14,24 dólares por acción, más 0,4069 títulos del Nasdaq OMX y 0,1436 acciones del ICE por cada uno de los títulos de la Bolsa de Nueva York que posean.