Parece que el mercado no encuentra atractivo en estos niveles y busca un catalizador antes de intentar superar la resistencia establecida en el máximo de JUN11 situado en 10.549.

La agenda económica viene cargada de referencias que pueden ser utilizadas como catalizadores (al estilo ISM de manufacturas el viernes de la semana pasada) lo malo es que en la tanda de esta mañana con los PMIs de servicios y las ventas al por menor por debajo de lo esperado parece que el mercado se decanta por continuar con la toma de beneficios de ayer.

Por el momento el rebote no peligra mientras el precio no muestre una clara pérdida de momento alcista y consolide a cierre diario por debajo de 10.264. En este caso podríamos tapar los huecos alcistas, 10.143 el del 30 de JUN11 y 9.936 el del 29 de JUN11.

Si las referencias económicas acompañan, una consolidación a cierre diario por encima de 10.549 dejaría un movimiento similar al de comienzo de año (señalado en el gráfico con un rectángulo). Una fuerte alza que anula el cruce de las medias móviles de largo plazo y que deja a la cotización de nuevo inmersa en un rango lateral. En este caso, el riesgo de corto plazo residiría en un testeo de la banda superior del movimiento lateral, 10.958 / 11.165.

GRÁFICO IBEX 35 DIARIO: