El mínimo de JUN11 situado en 9.758 con consigue frenar las cesiones y el precio continúa con la caída vertical comenzando a testar una nueva zona de soporte clave, la comprendida entre el mínimo anual, 9.387, y el mínimo de DIC11 situado en 9.203
Elevado momento bajista a corto plazo y cruce de medias de largo plazo a la baja nos hacen considerar que el riesgo de cesiones continúa siendo elevado. Desde una perspectiva técnica clásica la única posición que podemos tener en estos momentos es la del lado corto, o bien, estar fuera de mercado.

Es cierto que las órdenes de compra que pueden encontrarse en los actuales niveles pueden frenar las cesiones. Sin embargo, son posiciones en contra de tendencia y con el mercado sin estar muy estresado (ver como el indicador MACD se encuentra lejos de presentar sobreventa y como el volumen, aunque creciente, no ha terminado por dispararse). Desde nuestro punto de vista el requisito mínimo imprescindible para plantearse unos largos pasa por una recuperación de la banda superior del hueco a la baja de hoy que se encuentra en 9.670.

Ibex 35 en gráfico diario