Una sesión más, Bankia tiene el deshonroso mérito de ser la protagonista de las caídas del Ibex 35. Hoy la entidad celebrará la junta de accionistas en la que Rodrigo Rato presentará su dimisión en la presidencia y José Ignacio Goirigolzarri lo sustituirá. Bankia se desploma un 3,14%, no obstante, no es la única financiera en negativo. Todo el sector la acompaña en la parte baja del selectivo tras la amenaza de Moody’s de rebajar próximamente el rating a un centenar de bancos europeos y a la espera de que el viernes el Gobierno aclare por dónde pasarán el aumento de las exigencias de cobertura de activos problemático a la banca para finiquitar la reforma antes de finales de mes, como exige el BCE y el FMI. Con este escenario de fondo, BBVA pierde un 0,91%, Santander un 1,68%, CaixaBank un 1,70%, , Popular un 1,15%, Sabadell un 0,48% y Bankinter un 1,35%.
Además, antes de la apertura de mercado hemos conocidos las cuentas del primer trimestre de Amadeus y Endesa. Aunque Amadeus ha mejorado ligeramente las expectativas de beneficio neto al ganar 167,79 millones, sus acciones ceden un 2,17%.
Endesa, que ha visto recudido su beneficio un 7,2% (621 millones) menos que un año antes por culpa de la caída de sus negocios en España y Portugal, hoy cae un 1,55%.
En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 1,30%, Iberdrola un 1,50% y Repsol un 0,22%.
La única acción que se salva de la quema es Técnicas Reunidas, que sube un 2,20% tras adjudicarse su primer contrato en Canadá por 615 millones.
En el Mercado Continuo…
Tecnocom encabeza las caídas con un descenso del 4,475, mientras que Urbas y Vértice 360º hacen contrapeso en la parte alta con subidas del 7,14%.
cede un 0,44%
Ibex 35: los 7.000 puntos en peligro por culpa de la banca
La bolsa española abre plana con las dudas centradas en el sector financiero, especialmente en Bankia, donde la sangría de ventas no cesa a la espera de que el viernes el gobierno concrete cómo podría ayudar a la entidad y por dónde pasará el aumento de las provisiones a todo el sector. Además, las cuentas presentadas antes de la campanada por Endesa y Amadeus, parecen no gustar y ambos valores se tiñen de rojo. El Ibex 35 cede un 0,47% hasta los 6.974 puntos. En el mercado de divisas, el euro aguanta a duras penas los 1,30 dólares.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras el fallo judicial contra los aranceles
El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Top 3
X

