Continúa con gran verticalidad el impulso bajista que comenzó en 10.536 y el índice se establece a un paso del mínimo de JUN11 y soporte clave de mercado situado en 9.758.
 El movimiento activa señales de venta en la totalidad de osciladores técnicos que seguimos en esta sección (MACD, estocástico, RSI…) y nos hace considerar que podemos estar en los primeros estadios del inicio de una tendencia bajista primaria (las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas a la baja y la serie de precios conserva una estructura de máximos decrecientes).

En este contexto negativo, la esperanza se encuentra depositada en que, al menos en esta ocasión y a diferencia de las caídas más recientes, es que el volumen de negocio comienza a dispararse, encontrándonos más próximos a una fase de capitulación. Nuestra recomendación de trading es no plantearse la apertura de posiciones largas mientras el precio no muestre algún signo de giro al alza, por lo menos la recuperación de la banda superior del hueco de apertura que se encuentra en 9.938. El escenario más bajista es que el primer soporte, 9.758, se pierda a cierre diario, entonces la apertura / mantener cortos con objetivo 9.387 / 9.203 no parecería descabellada.

Ibex 35 en gráfico diario