Todos los valores del selectivo se tiñen de rojo arrastrados por el pesimismo y la falta de acuerdo para desbloquear el quinto tramo de ayuda económica a Grecia, el cual constará de 12.000 millones de euros. A pesar de lo que podría preverse, los bancos abandonan la parte baja y es Gamesa la compañía que más se desploma, con un 3,23% abajo después de que ING haya iniciado cobertura en el valor con recomendación de 'vender' y precio objetivo en los 5 euros. Banco Popular le sigue con una caída del 2,17% y BBVA un 2,12%. Un poco más arriba Santander se deja un 1,82%, Sabadell un 2% y Bankinter un 1,76%. La entidad de Botín ha negado estar en conversaciones con Qatar Holding para la venta de parte de su filial británica Santander UK.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un punto porcentual, Iberdrola un 0,96% y Repsol un 1,65%. La petrolera ha llegado a un acuerdo con Alliance Oil para explotar el petróleo ruso.

Al otro lado, IAG es la que menos pierde, un 0,19% junto con BME, que cae un 0,48%.

A destacar las constructoras y compañías de infraestructuras que hoy participarán en el sorteo del primer lote de torres de control que privatiza AENA. Sacyr cae un 0,37%, FCC un 1,08% y Ferrovial un 1,11%, Acciona un 1,18% e Indra un 0,77%. Ferrovial, además, estaría en conversaciones para vender el 10% de su filial BAA a la estadounidense Alinda Capital Partners.

Abertis ha aprobado la segregación del negocio de logística y aparcamientos en SABA, mientras hoy pierde un 0,78%.

En el Mercado Continuo…
Biosearch
cae un 6%. De lejos le sigue Corporación Dermoestética pierde un 3,42% y Gamesa un 3,23%.

Mientras, al otro lado, escasos valores permanecen en positivo. San José sube un 3,57%, Natracéutica un 2,50% y Campofrío un 2,06%.