Iberdrola, nuevos proyectos y potencial del 3,5% según Deutsche Bank

Iberdrola recibe con más que buen talante los nuevos planes de la administración americana que suponen un impulso de hasta 30.000 MW de energía eólica marina, offshore en la costa Este del país a nueve años vista. Principalmente con el desarrollo en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Massachusetts. Todo ello supone que el gobierno de Joe Biden prevé una inversión de 12.000 millones de dólares en esta energía limpia hasta 2030. Y que también se podría desarrollar en California, en la costa Oeste del país, con 3.000 MW más. 

También aquí en casa en conjunción con Mapfre con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Lo harán a a través de un vehículo que presenta 230MW en proyectos verdes, eólicos y fotovoltaicos. Esto de inicio, porque la expectativa es alcanzar hasta los 1000MW. Con mayoría de Mapfre y un 20% de Iberdrola. 

Además la eléctrica española se alía con Mercadona en Portugal para establecer 40 puntos de recarga en sus 20 establecimientos, con una potencia de 22KW. Esa red de infraestructura de recarga pasará a ser gestionada por Iberdrola y se va a ampliar este año en ocho nuevas tiendas, que también tendrán sus correspondientes puntos de recarga. Con una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica podrán acceder los clientes y un coste de 0,02 euros minuto, 1,2 euros la hora podrán cargar su vehículo mientras hacen la compra. 

En cuanto a recomendaciones el valor cuenta con tres en concreto en los últimos días que le otorgan un precio objetivo medio de 11,73 y supone un potencial para el valor menor de un 2%. En concreto Deutsche bank apuesta por comprar el valor con un PO de 12 euros por acción. Mientras HSBC recomienda mantener el valor con un PO de 11,8 euros por título y por último JPMorgan que mejora su precio objetivo hasta los 11,40 euros por acción desde los 11 anteriores. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según su gráfica de cotización vemos como el valor retoma avances de forma que los últimos 10 recupera más de un 6% de su valor y se coloca en equilibrio en un mercado en el que se había comportando de forma claramente a la baja desde el comienzo del ejercicio. 

Análisis cotización Iberdrola

Además la compañía prevé crear corredores de hidrógeno verde para el transporte pesado por carretera y otros usos, para vehículos incluso particulares con una inversión inicial de 92 millones de euros que se desarrollarían en las zonas logísticas de Zaragoza y el eje Valencia Murcia y Alicante. Se trata de uno de los programas presentados a los fondos comunitarios. Aunque desde la empresa indican que incluso, de no aprobarse el proyecto, podría desarrollarse sin fondos públicos UE, los Next Generation. 

Y es que se trata de un proyecto muy bien recibido, tanto por las administraciones como por las empresas en todas las regiones y cuentan con el apoyo de las mismas, especialmente por la implementación de puestos de trabajo y su carácter verde. Y es que para realizar estas infraestructuras se podría contratar a unos 4.000 trabajadores, además de crear un ecosistema de innovación y formación, como señala Cinco Días, alrededor del hidrógeno verde. 

“En una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados 2021 – nos señala la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira- el mercado descuenta un PER de 18,5v para Iberdrola (vs 38v de media entre sus competidoras), moderación también en el ratio PCF (7,5v) y EV/EBITDA controlado, en 9.8v y el mercado paga 1,78v su valor en libros, frente a un múltiplo sobre valor contable medio para sus iguales superior a 4v. La rentabilidad sobre dividendo-Yield no es nada despreciable, 3,6%”.

Análisis fundamental Iberdrola

Y ya desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Ei, señalan que Iberdrola mejora ligeramente hasta los 5 puntos desde los 4 anteriores en modo consolidación. La mitad por tanto de la puntuación total, de 10 puntos. En negativo encontramos la tendencia a largo plazo del valor que es bajista, su volumen a largo plazo que es decreciente y la volatilidad del valor, creciente, a medio y largo plazo medida en el rango de amplitud.

Análisis premium Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.