Iberdrola Renovables ha obtenido autorización de la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor bursátil de Estados Unidos, para comenzar a operar un programa 'sponsored' de ADRs (American Depositary Receipts) Nivel I, que facilitará el acceso a sus acciones de los inversores estadounidenses, informó hoy la compañía.
Estos certificados, que sustituyen a los emitidos anteriormente por otras entidades depositarias bajo la modalidad 'non sponsored', representan cinco títulos de Iberdrola Renovables cada uno, y se negociarán en el mercado OTC (Over the Counter) donde Citibank, actuará como banco depositario.

Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica y segundo operador del país con una capacidad instalada de 3.031 megawatios (el 31,5% del total de la empresa en el mundo) a finales del primer trimestre. La potencia total de la compañía en el mundo ascendía a 9.624 megawatios el pasado 31 de marzo.

El 42% de la cartera de proyectos de Iberdrola Renovables, que es la mayor del mundo con cerca de 56.000 megawatios, se encuentra en Estados Unidos, país en el que ha invertido unos 2.200 millones de euros desde que se instaló allí en 2006. Cuenta con 800 empleados en el país, repartidos en catorce estados.