Iberdrola entregará 0,30 acciones de 0,75 euros de valor nominal por cada título de 0,50 euros de valor nominal a los accionistas de Iberdrola Renovables.

Iberdrola entregará 0,30 acciones de 0,75 euros de valor nominal por cada título de 0,50 euros de valor nominal a los accionistas de Iberdrola Renovables, sin ningún tipo de compensación en metálico, en su canje de acciones con motivo de la fusión entre ambas sociedades, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha matizado que esta operación afectará a 250,83 millones de acciones de la matriz aunque, ante la indivisibilidad de los títulos y la imposibilidad de entregar fracciones de acciones, las sociedades participantes han establecido un mecanismo con el fin de que el canje sea "un número entero".

De esta manera, Iberdrola ha designado a una entidad como "agente de picos" que se encargará, cuando se complete la adquisición de picos, de renunciar a la última fracción del título de la matriz que le pudiera corresponder como accionista de Iberdrola Renovables.

Fuente: Europapress