IAG sigue presa de la volatilidad a la espera de un buen verano

El verano se presenta como una oportunidad de oro para IAG. Sin las restricciones de capacidad o separación de asientos en los aviones, las aerolíneas que forman el grupo, entre ellas Iberia o British Airways luchas contra países como el Reino Unido que impone cuarentenas y retrasa la llegada efectiva de turismo. Y en mayor medida si países como España se piensan una reciprocidad, si tenemos en cuenta que 1 de cada 4 turistas que llegan a nuestro país es de nacionalidad británica.

En la cumbre empresarial de la CEOE, el presidente de Iberia y futuro primer directivo de IAG tras el verano Luis Gallego, ha señalado que la flota de la aerolínea será más pequeña de forma estructural. Aboga por un plan renove comunitario con aviones más eficientes y ayudas públicas por igual en los países. Rebaja de tasas aeroportuarias, AVE a Barajas, con cielo único europeo y colaboración público-privada.

En su gráfica de cotización comprobamos que tras los mínimos de mayo de 2,01 euros llegaba a subir un 96% hasta los 3,94, resistencia que no lograba superar. Desde ahí, fuerte recogida de beneficios con alguna recuperación. El mercado no termina de ver ni una recuperación en V ni aleja la posibilidad de un rebrote por lo que seguirán las fuertes oscilaciones en su cotizacion. En lo que va de año IAG es el segundo peor valor del Ibex, solo por detrás del Sabadell con un recorte del 58%.

Cotización IAG

En cuanto a recomendacionessegún el consenso de Reuters, cuatro analistas optan por comprar, 6 por sobreponderar el valor, 2 por mantener, uno por infraponderar y otro por vender.  En nuestra tendencia de recomendaciones la media alcanza sobreponderar el valor. Y Credit Suisse el último en pronunciarse sobre el valor mantiene su recomendación de comprar.

En cuanto a su potencial de revalorización, la gráfica nos muestra que sus posibilidades superan con creces el precio actual, muy castigado por la paralización de su actividad hasta hace unas fechas y que poco a poco se acerca a su precio objetivo. Desde Reuters el consenso es que ese precio objetivo es de 4,73, un 58% por encima de su precio actual.

Potencial IAG

 

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que Iberia en "el reciente impulso bajista registrado a partir de los 4,047 euros no logra, de momento, alterar su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 1,80 euros".

"De este modo- señala el analista- tal y como recoge su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, el proceso de recuperación sigue vigente y no comenzará a mostrar síntomas de agotamiento mientras el precio no perfore el anterior soporte de los 2,528 euros, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo".

Análisis técnico IAG

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, el valor con solo una puntuación de 4 sobre 10 mantiene alcista su tendencia a largo plazo y elevado y creciente el volumen tanto a medio como a largo plazo, sin que destaque ninguna referencia más.

Indicadores técnicos IAG

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones sobre IAG pinche aquí