Se espera que los resultados de los ingresos presentados por IAG (Iberia) se vean favorecidos por los datos de tráfico del primer trimestre de 2018 ya publicados, y gastos creciendo por debajo de los ingresos favorecidos por una leve caída de los combustibles del 22%. Se prevé una mejora significativa del EBIT antes de extraordinarios, que es la principal magnitud del grupo, que alcanzaría los 201 millones de euros.

En términos unitarios, Renta 4 espera una leve subida de precios con impacto comparativo positivo y de divisas negativo, principalmente por la depreciación del dólar americano y gastos ex combustibles estables.

Con los datos de tráfico ya conocidos, la oferta sube un 4,1% y la demanda un 6,1% frente al primer trimestre de 2017. En la conferencia que tendrá lugar el viernes, estaremos pendiente en el objetivo de capacidad de 2018. Se cree que IAG podría recortar su objetivo tras haber quedado por debajo de lo previsto en el primer trimestre de 2018, teniendo en cuenta la huelga en Vueling, que acaba de comenzar, además de tener el ojo sobre los precios de pasajes.

Se prevé una recuperación muy moderada en 2018, apoyada por la reducción de la sobrecapacidad y un menor impacto negativo de las divisas. Las perspectivas de gastos unitarios ex combustible de 2018 y gasto combustible de 2018 teniendo en cuenta el aumento del precio del crudo de los últimos meses. Renta 4 fijan un precio objetivo de 7,1 euros.