El buen tono de la demanda refuerza la perspectiva de buenos precios y margen para aumentar la capacidad en el segundo trimestre a un mayor ritmo.

International Airlines Group (IAG) ha publicado los datos de tráfico aéreo de junio, que muestran un gran comportamiento de la demanda con un aumento de la oferta moderada que en el segundo trimestre ha quedado por debajo del objetivo de la compañía, aun así, se han reforzado las buenas expectativas en cuanto a precios.

El número de pasajeros transportados aumento un 8,9% con respecto a junio de 2017, por encima de la media del año. En cuanto a la oferta (AKOs), se ha incrementado un 5,4% en términos comparativos con el mismo periodo del año pasado.

Por aerolíneas, Iberia aumenta un 8,2% impulsada por LEVEL, Vueling un 9,2% recuperando frente a los dos últimos meses y cerca del doble dígito; Aer Lingus sube un 8,8% y mantiene la fortaleza y British Airways sube un 2,5% por encima de la media del año.

El coeficiente de ocupación ha repuntado 3,1 puntos porcentuales hasta 87,4%.

Desde Renta 4 valoran favorablemente los datos de junio, si bien en el segundo trimestre el holding español se queda por debajo de su objetivo de crecimiento de la oferta. La demanda crece un 6,3% y sigue creciendo a un ritmo mayor que la oferta. Calculamos que el crecimiento de la oferta en 2018 alcanzará un 5,1%. Renta 4 no espera un impacto significativo en la cotización, y fija un precio objetivo de 7,1 euros por acción.