
Bernstein analiza a las aerolíneas europeas con la vista puesta en la temporada de resultados. Su analista, Alex Irving, considera que es probable que, es la temporada de resultados, y en sus informes trimestrales, se muestre una rebaja generalizada en el precio de los billetes de las compañías, excepto en el caso de Ryanair.
Y para Lufthansa, evidencia los mayores riesgos de rentabilidad media. Sin embargo, considera que en su análisis sobre las aerolíneas estadounidenses da esperanzas de que las tendencia vuelvan a mejorar en el último trimestre.
Destaca que es probable que el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos europeos se desacelere tras la fuerte demanda del verano. Aeroports de Paris y Aena sufren la debilidad de su mercado interno. El experto prefiere Fraport, incluso por encima del aeropuerto de Zúrich.
Y en el caso concreto de IAG, sigue destacando que es su aerolínea favorita. La firma estadounidense sobrepondera sus acciones con un precio objetivo en la bolsa de Londres que alcanza los 470 peniques, en su cambio, 5,41 euros, lo que visualiza un nivel potencial de mejora de hasta el 18,5% desde sus niveles de cierre de ayer mismo.

Un nivel que está muy por encima del que marcan de media los analistas para el valor. La media de Reuters destaca comprar el valor en el mercado con precio objetivo de 4,91 euros por acción, con potencial de consenso del 7,58% desde su precio de cierre de la sesión del lunes.
Entre las últimas recomendaciones, nos encontramos con la de Santander que marca un ligero potencial negativo del 1,36% hasta los 4,5 euros por acción, mientras que CaixaBank BPI se muestra neutral sobre el valor, con PO de 4,7 euros por acción y la posible mejora del 3,02% en el valor.
GVC Gaesco sobrepondera sus acciones en el Ibex 35 y marca un precio objetivo para las acciones de IAG de 5,20 euros por acción con posible mejora y recorrido alcista, a 12 meses vista del 14%.

