Las acciones de la aerolínea rebotan, aunque han sufrido con creces en las últimas semanas debido a la incertidumbre por las continuas huelgas de personal de cabina en protesta de la creación de la línea de bajo coste Iberia Express y por el miedo a que Bankia se salga de su accionariado tras su nacionalización.

No obstante, si la financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri decidiera vender este paquete accionarial en IAG, los derechos políticos se mantendrían hasta 2015 a través de la sociedad Garanair, controlada por Bankia y el Corte Inglés.

Fernando Hernández, Director de Gestión de Inversis Banco, aconseja no entrar en este valor: “no me gusta el sector de las aerolíneas porque es un sector que depende del consumo a nivel mundial, que puede estar acotado”.

Actualmente, IAG sube un 2,51% cotizando en los 1,92 euros. Técnicamente, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, explica que “intenta mantener el soporte de los 1,85 euros. Por encima, podría experimentar rebotes de importante, como el de hoy, por lo que podríamos tomar posiciones en esta zona”. No obstante, para considerarla neutral, “debería rebotar por encima de 2 euros”.

GRÁFICO IAG
: