HSBC pagará 62,5 millones de dólares (42,7 millones de euros) para poner fin a las acciones legales iniciadas por el fondo irlandés Thelma en Nueva York por las inversiones realizadas en la empresa de Bernard Madoff.

HSBC estima que el supuesto valor de los activos netos de Thema, a quien proporcionaba servicios de administración y custodia, entre otros, a fecha de 30 de noviembre de 2008 era de 1.100 millones de dólares (753 millones de euros) y que sus transferencias reales a Madoff Securities, menos el efectivo retirado, ascienden a 312 millones de dólares (213 millones de euros).

Si bien, aún están pendientes otros procedimientos en varias jurisdicciones contra HSBC relacionados con Thema, entre los que se incluía esta demanda colectiva en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York sobre la que se ha llegado a un acuerdo que no incluyen admisión alguna de "culpa o responsabilidad".

Basado en la información aportada por Madoff Securities, el valor neto estimado de los activos que poseían los fondos a los que prestaba servicio HSBC alcanza los 8.400 millones de dólares (5.744 millones de euros), una cantidad que incluye beneficios ficticios reportados por Madoff Securities.