Las títulos de nueva emisión de Gas Natural Fenosa correspondientes a la ampliación de capital liberado para cubrir la retribución al accionista en acciones comenzará a cotizar hoy.

Los titulares del 96,3% de los derechos de asignación gratuita liberados como parte del programa de reparto del dividendo flexible de Gas Natural Fenosa optaron por recibir la retribución en acciones, mientras que el 3,61% restante se decantó por la opción del pago en efectivo.

El número de acciones de nueva emisión para responder a la demanda de títulos asciende a unos 31,7 millones, de modo que la ampliación de capital asociada equivaldrá al 3,32%.

Este mecanismo se aplica sólo para el dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2010, para cuyo reparto la compañía prevé un aumento de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 412 millones de euros. Al dividendo ordinario dedicó 324 millones.

El dividendo mínimo a cargo de las cuentas de 2010 que recibirán los inversores será de 0,80 euros por acción, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior y un 'pay out' del 61,4%.


Los títulos de Gas Natural terminaron la sesión de ayer en los 13,75 euros.