HomeAway, el operador de la página de alquiler de vacaciones, sube en su primer día de operaciones un 47,93% hasta 39,94 dólares, tras recaudar 216 millones en su oferta pública inicial.

El valor que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo AWAY, vendió 8 millones de acciones a 27 dólares cada una, ayer, en su salida a Bolsa.

La compañía vendió alrededor del 10% de sus acciones en su aparición, después de que LinkedIn ofreciese un número más pequeño que la mayoría de las empresas en la red.

Tal y como declara Pat Becker Jr., quien administra 2,4 billones de dólares como director de Becker Capital Management, “las ganancias de HomeAway subrayan el entusiasmo por las salidas de las tecnológicas”.

El precio de la oferta valora a la compañía en 2,2 billones de billetes verdes. Morgan Stanley, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan Chase & Co., fueron los que dirigieron esa OPV.

Las compañías de Internet venden un promedio este año del 17% de sus acciones en sus aterrizajes en el mercado de Estados Unidos, según los datos proporcionados por la agencia estadounidense.