El trimestre del 2009 incluyó cargos por 117 millones relacionados con el cierre de su división de diseño para el hogar Expo. El mismo período del año pasado incluyó cargos por un total de 543 millones asociados a medidas de reestructuración.


Si se excluyen las partidas extraordinarias, la ganancia por acción fue de 35 centavos, una merma frente al beneficio de 41 centavos de un año atrás.


La empresa minorista de artículos para mejoras en el hogar informó el martes que los ingresos sumaron 16.180 millones de dólares en los tres meses al 3 de mayo, un descenso del 9,7% frente a un año atrás.

Las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, descendieron un 10% en el trimestre.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma estadounidense anunciara una ganancia trimestral de 29 centavos por acción e ingresos de 15.860 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

"Nuestros mercados, y el consumidor en general, permanecen bajo presión", dijo en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo y titular del directorio, Frank Blake.

El margen bruto disminuyó del 33,9% al 33,7%.

La compañía ratificó su proyección, emitida en febrero, para el resultado contable de 2009.