Hochtief se ha adjudicación el contrato de construcción y posterior explotación durante 27 años de dos colegios de Reino Unido.

El importe de este contrato asciende a 181 millones de euros, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.

Hochtief se ha hecho con el contrato a través de un consorcio que controla al 50%. No obstante, su filial de Facility Management se encargará de gestionar los centros.

El contrato refuerza la cartera de la filial de concesiones de Hochtief que, en el segmento de edificios públicos, ya explota 26 centros educativos en Reino Unido e Irlanda, y un total de noventa en todo el mundo.

La división de concesiones de Hochtief cuenta también con activos de carreteras y aeropuertos en distintos países de Europa, si bien la participación en los aeródromos está actualmente en venta.

El contrato logrado ahora en Reino Unido es el segundo que la constructora germana consigue en el marco del programa 'Construyendo Escuelas para el Futuro' que desarrolla el Gobierno del país.