Los niveles actuales, a pesar de caídas adicionales, son técnicamente buenos para tomar posiciones con visión seis meses.


La sobreventa mensual que presenta es propia de los suelos más importantes en la historia del valor. Así, desde 1970 en tres ocasiones han supuesto mínimos de mercados bajistas y en tan sólo una ocasión representó un nivel desde donde se experimentó un rebote del 50%.



El precio ha concluido en la zona de mínimos de 2002, una estructura bajista en cinco ondas, pertenecientes probablemente a la onda bajista tercera, en base a su violencia.

En escala semanal se aprecia cómo la zona de mínimos de 2002, 10,8 dólares, también representa la base del canal bajista que desarrolla desde los máximos de 2010. En estos niveles las divergencias alcistas y la sobreventa semanal son acusadas.



Pensamos que los niveles actuales, y a pesar de experimentar caídas adicionales a cotas de 10,8 dólares (dilataciones y volatilidad propias de los suelos), son buenos para la toma de posiciones alcistas de cara a un importante rebote con visión a seis meses.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO.