El analista, ante las dudas que plantea la salida a bolsa de Bankia
, explica que el sector financiero ahora “es un sector maldito y nada recomendado por lo que por otra parte pronto será buen momento para entrar”.

En relación con IAG, apunta que, a día de hoy, el valor “no presenta mal aspecto ya que el soporte de 2.4 ha funcionado y ahora vamos a atacar los 2.9 - 3.0. Superar esta zona sería muy positivo y daría proyección al valor hasta la zona de 3.4.”

“Se ha deteriorado mucho el valor” afirma Lorenzo sobre Gamesa. Señala que “la zona de entrada la podemos hacer hasta 5.3 con stop por debajo del soporte de 5.17. El rebote nos puede llevar hasta 5.8.”

De Ferrovial a corto plazo, “está rebotando hasta el soporte clave de 8.3 que rompió el otro día. Un cierre por encima sería muy positivo para el valor que le daría recorrido hasta la zona de 8.6”. Añade que “de no ser así podemos ver nuevos mínimos las próximas semanas.”

Dentro de los valores de telecomunicaciones, Telefónica “se ha apoyado en la directriz alcista que trae desde 2008, por lo que no debería perder la zona de 15.8-15.60.” Considera que “se podrían aguantar por el momento, el rebote nos podría llevar a zonas de 17.20 los próximos días.”

Sobre Jazztel, el experto opina que “hay que estar en este valor, su tendencia alcista desde 2009 es clara y con una pendiente tranquila”. Además, apunta que “está haciendo desde 2009 un canal alcista perfecto, donde la zona de 4.7 marcaba los altos del canal. Lo soportes los tiene en 4 euros y 3.7. Cree “que es un valor para estar o entrar por las zonas que antes comentaba.”

De Zeltia, Técnicas Reunidas y SOS, “técnicamente ninguno está bien” indica Luis Lorenzo.

En lo que se refiere a Siemens, desde Dif BRoker afirman que “está metida en un rango lateral entre los 100 y los 88 euros. El riesgo de caída si rompe el soporte son los 80 euros, que sería buena zona de entrada. Por arriba romper los 100 le podría llevar a la zona de 112”.

En el mercado de las commodities, ve una tendencia alcista en el oro, “pero en el corto plazo, y tras con conseguir superar 1550 en 3 ocasiones cree que podría recortar a la zona de 1450”.

Le gusta BMW en el sector automovilístico europeo, “hace unos días rompió la resistencia de 66 euros. Este sería buen nivel de entrada ya que en los próximos días podría intentar hacer un pull back a la zona.”

Puede consultar aquí el encuentro al igual que el resto de charlas.