Este mismo martes, la gestora Edmond de Rochstild reconocía que el sector Healthcare es uno de los más potentes del  mundo a tenor de las actuales y futuras expectativas de gasto tanto de los gobiernos, como de los ciudadanos. 


Ayer
Grifols sufrió en sus propias carnes el fracaso de una de sus investigaciones en marcha. A cierre de sesión se dejó un 5,54% después de anunciar la paralización de la  investigación de un compuesto para tratar esta enfermedad, un fármaco de Baxter contra el Alzheimer, tras concluir en la fase avanzada del estudio que no reduce el deterioro de las funciones cognitivas de los pacientes.  

Desde Grifols, sin embargo, afirman que los estudios que se desarrollan contra esta enfermedad “no tienen nada que ver con el de Baxter”, porque “nuestro enfoque es distinto”. Grifols señala que ellos ensayan la terapia combinada de Hemoféresis principalmente con albúmina (en diferentes dosis), no con inmunoglobulina como es el caso de la americana. Así explican desde la firma catalana las diferencias con respecto al fallido estudio de Baxter:

Tras el cierre de ayer en 28,15 euros por título hoy se recupera con una subida del 4% por encima de los 29,3 euros. 

Pero, ¿esta cara Grifols? Las últimas recomendaciones lanzadas por las casas de análisis hablan de mantener, como es el caso del bróker de Renta 4 y de Berenberg que concede un precio objetivo al título de 30,60 euros. Lo que refleja que el recorrido no es demasiado amplio para la farmacéutica. Bankinter, sin embargo, a pesar de que habla de compra, reduce su precio objetivo hasta los 23 euros. 

COTIZACIÓN GRIFOLS (FUENTE: INFOBOLSA)