El acuerdo inicial cerrado ayer por el país heleno se ciñe al traspaso de un 10% del capital de OTE Telecom a la germana Deutsche Telekom, aunque podría ampliarse otro 6% más en próximas negociaciones, según la prensa griega.

La operación recaudará 410,7 millones de euros (589 millones de dólares) para ayudar a pagar la deuda pública. Deutsche Telekom ya posee un 30% de OTE, la mayor compañía de telecomunicaciones de Grecia.

Obermann también dijo que la compañía estaba en conversaciones con Atenas para comprar más acciones de OTE, aunque para ello necesita examinar las condiciones.

El diario Imerisia dijo que el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, se reunió por una hora con representantes de Deutsche Telekom el miércoles y acordaron la venta.

"La transferencia de un 10% de participación en OTE a Deutsche Telekom por 410,7 millones de euros tendrá lugar a fines de junio. Al mismo tiempo se iniciarán conversaciones sobre un 6% adicional que el Gobierno pretende vender", dijo Imerisia.