Otra jornada más que los grandes bancos caen a lo más bajo del selectivo. BBVA cede un 0,98% y Banco Santander un 1,25%. La preocupación por si habrá o no reestructuración de la deuda griega y cómo afectará a las entidades financieras tenedoras de bonos justifican estas caídas. Además, hoy la entidad de Botín celebra su junta de accionistas.

Si bien, no son los únicos blue chips que retroceden a la parte baja. Repsol cede un 0,84%. Mientras, Telefónica viaja a la mitad de la tabla con un retroceso del 0,56% e Iberdrola un 0,81%. ACS ha reorganizado su participación del 19,02% en Iberdrola y pasa a ostentar más de la mitad de este porcentaje en la eléctrica a través de tres sociedades instrumentales, en vez de mediante las cuatro actuales. La compañía de Florentino Pérez se deja un 0,60%.

Apenas 3 valores abren en positivo: Grifols (0,11%), Indra (0,11%) y Ebro Foods (0,06%).

En el Mercado Continuo…
Renta Corporación
encabeza las subidas con un avance del 5,67%, Natra le sigue con un 4,98% arriba.

En cambio, al otro lado, Faes pierde un 2,75% y Metrovacesa un 2,39%.

A destacar la caída del 0,27% de Mapfre, el día en que Funespaña tratará en su junta de accionistas fusión con Gesmap, filial 100% de la aseguradora. Funespaña, por su parte, pierde un 2,06%.

Además…
La prima de riesgo de España
avanzaba esta mañana hasta los 273 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 5,65%.

La jornada se presenta cargada de volatilidad, por los problemas de deuda periférica europea y por la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales.

Los ministros de Empleo de la UE pedirán este viernes a España que complete la reforma del sistema de negociación colectiva y que evalúe los resultados de la reforma laboral de 2010.