Google lanzó el servicio el 28 de junio en un nuevo intento de competir con Facebook
. Google+ es similar a Facebook, con actualizaciones en línea de fotos, mensajes y comentarios y otros contenidos de determinados grupos de amigos, ha declarado Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de productos.


El servicio, que integra las imágenes de Google y Google Maps, busca ayudar a la gente a organizar sus contactos sociales de una forma más fácil dentro de los grupos de amigos, tal y como informa Bloomberg.

El consejero delegado, Larry Page ha dado comienzo a Google+ después de los errores del año pasado con la introducción de un componente social en Gmail llamado Buzz. Google tiene que solucionar el problema técnico de la invitación de una forma rápida si quiere desafiar a Facebook, la red social más grande del mundo, ha afirmado Josh Bernoff, analista de Forrester Research en Cambridge, Massachusetts.

“La utilidad de un ambiente social depende de sus posibilidades de invitar a la gente” ha explicado Bernoff, en declaraciones a Bloomberg. “Si quieres probarlo pero tus amigos no están en el sistema y no pueden meterse en el sistema debido al bloqueo de la invitación, no es una prueba muy buena” ha dicho.

"La utilidad de un ambiente social depende de su capacidad de invitar a la gente", dijo Bernoff en una entrevista. "Si quieres probar esto, pero tus amigos no están en el sistema y no pueden obtener en el sistema debido al bloqueo de la invitación, no es una prueba muy buena”.

La red social estará disponible inicialmente tan sólo para un conjunto limitado de usuarios, según dijo cuando se presentó la red social. La compañía explicó que ha estado probando Google + internamente y ya está lista para abrir gradualmente lo que llama un "proyecto" para el público en general.

Sus acciones suben un 1,33% hasta los 504,19 dólares.