Goldman Sachs terminaba el año reduciendo drásticamente su participación en Sacyr por debajo del 1%, siendo esta la primera vez que bajaba de ese umbral en más de diez años. Sin embargo, varias jornadas más tardes volvía a confiar en el valor de la compañía y recuperaba de nuevo su participación del 5,8% en el capital de Sacyr.

Al mismo tiempo, el fondo estadounidense Rubric Capital Management irrumpió en el accionariado con una participación del 3%, valorada a precios actuales de mercado en 41,5 millones de euros y convirtiéndose en el octavo mayor accionista de la compañía.

De esta manera, Rubric Capital Management se convertía en el tercer accionista en llegar a Sacyr durante el 2021, después de la incorporación en junio del fondo británico Covalis, que comenzó con una participación del 3% pero que redujo al 1% tiempo después y tras última incorporación del año por parte del holding de inversiones Nortia Capital.

En el caso de Goldman Sachs, su participación en Sacyr comienza hace ya más de 11 años, situándose la mayor parte del tiempo por encima del 5% o 6% hasta este momento en el que, por unos días, lo redujo al 1%. Días después, la firma de inversión volvió a recuperar la presencia que tenía antes en Sacyr, a través de préstamos de acciones, 'swaps' y títulos indirectos. En total, 36,8 millones de acciones que equivalen a precios actuales de mercado a 81 millones de euros aproximadamente.

Por tanto, así es como queda el accionariado de la compañía: La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,8%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,6%), Nortia Capital (3,05%), Rubric (3%) y Covalis (1%)

Por otro lado, en el día de hoy, el valor en los títulos de la compañía suben por encima del 0,35% hasta alcanzar los 2,29 euros intradía.

Asimismo, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 7 sobre los 10 puntos posibles en fase de consolidación. Destacan en positivo la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente a medio y largo plazo. Como indicadores menos favorables, la tendencia a medio plazo y el volumen a medio plazo.