Gestamp anunció ayer sus cuentas del tercer trimestre y de nueve meses del año. La compañía anunció un beneficio neto de 28 millones, frente a los 31 de un año antes, aunque tanto EBITDA como ingresos del tercer trimestre subieron hasta los 234 millones y los 2.059 millones, respectivamente.

Sin embargo, la compañía ha revisado a la baja la guía para 2019 y espera que los ingresos crezcan a un dígito medio y que el crecimiento del EBITDA sea superior al de 2018, aunque inferior al crecimiento de los ingresos. Además, prevén un capex/ingresos del 9% - desde el 9,5% previo – y múltiplo de deuda neta/EBITDA de 2,4%, dos décimas por encima de la previsión anterior.

Esto ha hecho que, desde Renta 4, hayan rebajado a la baja sus estimaciones sobre la compañía. Hoy ha sido Kepler Cheuvreux el que ha rebajado el precio objetivo del fabricante de componentes hasta 5 euros, desde 5,2 euros por acción. Hoy las acciones de la compañía se convierten en las más penalizadas en el mercado continuo al ceder más de un 9%, hasta los 3,4880 euros.

Gestamp se desploma y marca mínimos anuales tras rebaja estimaciones