Gestamp anunció ayer sus cuentas del tercer trimestre y de nueve meses del año. La compañía anunció un beneficio neto de 28 millones, frente a los 31 de un año antes, aunque tanto EBITDA como ingresos del tercer trimestre subieron hasta los 234 millones y los 2.059 millones, respectivamente.

Sin embargo, la compañía ha revisado a la baja la guía para 2019 y espera que los ingresos crezcan a un dígito medio y que el crecimiento del EBITDA sea superior al de 2018, aunque inferior al crecimiento de los ingresos. Además, prevén un capex/ingresos del 9% - desde el 9,5% previo – y múltiplo de deuda neta/EBITDA de 2,4%, dos décimas por encima de la previsión anterior.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Esto ha hecho que, desde Renta 4, hayan rebajado a la baja sus estimaciones sobre la compañía. Hoy ha sido Kepler Cheuvreux el que ha rebajado el precio objetivo del fabricante de componentes hasta 5 euros, desde 5,2 euros por acción. Hoy las acciones de la compañía se convierten en las más penalizadas en el mercado continuo al ceder más de un 9%, hasta los 3,4880 euros.

Gestamp se desploma y marca mínimos anuales tras rebaja estimaciones

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.