Gestamp: JP Morgan rebaja su precio objetivo a 2,60 euros

JP Morgan ha revisado a la baja el precio objetivo de Gestamp hasta los 2,60 euros, desde los 4 euros anteriores. Esto supone un potencial del 4% respecto al valor de 2,5 euros con el que finalizó la jornada del viernes en la bolsa española.

En lo que va de año, la compañía de ingeniería del automóvil ha visto reducido su valor en la bolsa, debido en gran parte a la situación de crisis provocada por el coronavirus. Sus acciones comenzaron el año a 4,24 euros, precio que ha ido disminuyendo hasta los 2,42 euros registrados en la jornada de hoy en el Mercado Continuo, lo que supone bajadas de en torno al 3% respecto al viernes. De esta forma, Gestamp se acerca cada vez más a sus niveles de soporte, establecidos en los 2,11 euros.

 

Bajista en el medio y el largo plazo

Gestamp logra una puntuación de 2 sobre 10 según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La compañía se encuentra en tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Asimismo, tanto su volumen como su rango de amplitud son crecientes a largo y a medio plazo.

 

Indicadores Gestamp

 

Por el momento las fábricas de la compañía situadas en España no han cerrado debido a la crisis del coronavirus, mientras que las situadas en China y Corea del Sur ya han comenzado a abrir sus puertas. Por otro lado, Francisco Riberas, presidente de Gestamp, ha explicado que están estudiando realizar un ERTE con los trabajadores españoles si la situación empeora.

La compañía también anunció hace unos días la compra de 1,6 millones de acciones, lo que supone una inversión de 3,6 millones de euros y una participación del 70%, a través de la sociedad limitada Acek Desarrollo y Gestión Industrial.