General Motors México despedirá a 600 trabajadores por baja en la demanda
La firma automotriz General Motors (GM) de México informó hoy de que despedirá a 600 trabajadores de su planta en Ramos Arizpe, en el norteño estado de Coahuila, debido a la baja de la demanda en los mercados local y exterior. Esta medida, que se concretará entre este mes y marzo, obedece a la necesidad de alinear el volumen de producción con la demanda del mercado, pues han bajado los pedidos de vehículos tanto a nivel nacional como en el exterior, dijo a Efe Ángel Antonio Sánchez, portavoz de la empresa. La planta de Ramos Arizpe tiene 4.600 trabajadores, de los cuales 600 están en los planes de reducción de personal en estos dos meses. Estos 600 trabajadores son de todas las áreas de la planta, agregó el portavoz al asegurar que, si el mercado muestra una evolución favorable, la empresa buscará conservar el mayor número de puestos posible "y pudiera darse una variación positiva" al reducirse el número de despidos.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Petróleo retrocede posiciones tras los acuerdos en Oriente Medio
- El mercado se ajusta a la nueva realidad de la FED
- 29 compañías españolas bajo la lupa fundamental: construcción, industria y materiales básicos
Últimas Noticias
El Ibex 35 consolida posiciones sobre los 19.400 puntos. Fuertes caídas de Indra y ArcelorMittal
EFPA España su comité estatutario con nuevos nombramientos en sus órganos de gobierno
El IIS-FJD y AMAC impulsan una colaboración para acercar la investigación básica cardiovascular al paciente
Las altas temperaturas que se esperan durante las Hogueras de Alicante aumentan el riesgo de golpes de calor y deshidratación
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq lanzan el rebote; Intel lidera la reacción de Wall Street
Top 3
X

