General Electric, en un comunicado anunció que tiene previsto construir una nueva fábrica de paneles solares de película fina en Estados Unidos. Este panel ha sido certificado como el producto más eficiente hasta la fecha en su tecnología.

Ésta se convertirá en la mayor instalación de estas características del país. La nueva fábrica dotará de energía a alrededor de 80.000 hogares durante doces meses. La nueva instalación de 400 megavatios dará trabajo a 400 personas, aunque todavía no se ha comunicado donde se ubicará.

Este proyecto se incluye en una inversión de 600 millones de dólares en tecnología y comercialización de energía solar, que se completará con la compra de Converteam, empresa de conversión de energía. También ha confirmado la adquisición de PrimeStar Solar, fabricante de tecnología solar.

Según reza el comunicado, la energía solar fotovoltaica es el "próximo paso" en la creciente cartera de energías renovables de General Electric.

La cotización de General Electric en Nueva York (20.38 horas) está bajando en torno al 1,61%, quedando su acción en 20,22 dólares.