El lanzamiento de estos instrumentos de deuda se ha realizado en el mercado europeo a través del programa Euro Medium Term Notes, registrado en Londres. La vida media de los bonos es de ocho años y el interés, del 4,048%.


El de 650 millones a cinco años tiene un cupón anual del 3,375%, mientras que el de 700 millones a ocho años tiene un interés del 4,125%, frente al 4,5% aplicado al de 850 millones a diez años.
El desembolso de las tres emisiones se realizará el 27 de enero.

Gas Natural, que el año pasado se fusionó con Unión Fenosa, cerró durante 2009 sendas emisiones de bonos en junio y octubre de 2.500 millones y 2.250 millones, respectivamente.

La emisión cerrada hoy se lanzó durante la mañana, en una operación de colocación en la que participaron entidades como Barclays Bank, BNP Paribas, Caja Madrid, The Royal Bank of Scotland y Sociéte Générale. Citigruop, ING, La Caixa, UBS y Santander ejercieron de 'passive lead managers', indica la gasista.

La compañía presidida por Salvador Gabarró explica que la colocación se destinará a refinanciar parcialmente la deuda actual de la compañía. La emisión se inscribe en el objetivo estratégico de mantener una estructura financiera sólida y de optimizar la estructura financiera.

La colocación permitirá diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida media de la deuda y adecuar su perfil de vencimiento, añade la gasista.