Una vez superado el umbral del 30% de la participación en Unión Fenosa, Gas Natural tiene previsto formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Unión Fenosa.

FINANCIACIÓN DE LA COMPRA.

Gas Natural prevé financiar la operación con deuda bancaria, para lo que ha suscrito un préstamo de 18.260 millones de euros, que se repagará parcialmente con la venta de determinados activos, así como mediante la ampliación de capital.


El grupo dice estar firmemente comprometida con mantener una posición financiera sólida y estable, con un 'rating' crediticio mínimo de 'BBB', que le sitúa dentro del grado de inversión.

Por otro lado, la gasista indica que en caso de que la ampliación de capital se realice antes del reparto del dividendo complementario ordinario del ejercicio, previsto para el 1 de julio de 2009, el consejo de administración proponer un reparto de dividendo extraordinario adicional con cargo a reservas.

NARCÍS SERRA, EN EL CONSEJO.


Junto a esto, el consejo de Gas Natural ha decidido designar al presidente de Caixa de Catalunya, Narcís Serra, nuevo miembro del consejo de administración de la compañía.

El ex ministro y ex vicepresidente del Gobierno ha sido designado a propuesta de Caixa de Catalunya, y el nombramiento por cooptación cuenta con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.