Sobre la venta de Port Aventura, donde Criteria tiene el 100%, Fainé se ha limitado a señalar que "se está en conversaciones con varios grupos, pero estas cosas llevan su tiempo y en este momento no hay ninguna decisión tomada".

Respecto a la compara de Unión Fenosa que está llevando a cabo Gas Natural, Fainé ha asegurado que la misma no va a condicionar su presencia en Repsol y que se va a constituir un grupo líder en energía.

Fainé también ha relativizado las obligaciones que puedan poner las autoridades de competencia sobre la venta de activos, esperando que las mismas sean aceptables.

Sobre la posible venta de su paquete en Repsol, Fainé ha optado por no pronunciarse, pero ha asegurado que La Caixa se siente cómoda en la petrolera.

En otras participadas ha habido incrementos menores, como en el caso BPI, donde han comprado el 1,7% más con una inversión de 188 millones, si bien Fainé ha asegurado que su voluntad en el banco luso es "seguir apoyando a un equipo gestor excelente".

Además, La Caixa, a través de Criteria, ha comprado durante el 2008 el 1,5 de Bolsas y Mercados Españoles llegando al 3,5% y ha reducido un 0,5% su paquete en Telefónica, situándolo en el 5%.