Gamesa es la compañía que más cede en la primera sesión de la semana: pierde más del 3.5% y cotiza en los 1.83 euros. Y sin embargo, los expertos por el momento estarían tranquilos en valor siempre que se mantenga por encima de los 1.57 euros.  Más a corto plazo "el valor tiene un soporte en los 1.66 euros", reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.  Un 10% por debajo de los niveles a los que cotiza actualmente.

Evolución de Gamesa en gráfico diario



Sólo apto para especuladores

El valor, ha recuperado "desde las zonas de mínimo de julio, en torno a 1 euro por título, y difícilmente se puede analizar una compañía que viene cayendo desde los 33 euros, niveles máximos", reconoce Miguel Méndez, director de  Big Deal Capital. Sin embargo, aunque la estructura de largo plazo es bajista "hemos asistido en pocas sesiones a la ruptura del canal bajista en los 1,50 euros". Una compañía que permite especular en el corto plazo pues "rotos los 1.50 euros puede visitar los 2-2.3 euros por título", explica este experto.  Antes tiene "una resistencia que batir en los 1.97-2.12 euros", reconoce el experto de Estrategias de Inversión.

Por su parte, Roberto Moro, de Apta Negocios reconcoe que sólo con que el valor vaya a buscar niveles de corrección proporcional a la última caída "el valor podría dirigirse a los 2.80-2.81 euros". El sentimiento de las casas de análisis se mantiene mixto con un horizonte temporal de doce meses.