Gamesa cede un 1,04 hasta los 3,14 euros, configurándose, de momento, como el ‘farolillo rojo’ de la sesión. Sin embargo, desde
Renta 4 consideran que el valor es atractivo. Técnicamente, “las escalas largas del precio sugieren encontrarse en una atractiva zona de compra de cara al medio plazo. Desde 2009 el precio reacciona fuertemente al alza cada vez que toca los actuales parámetros mensuales en sus indicadores. Además presenta acusadas divergencias alcistas tanto en escala mensual como en semanal. El precio se comprime desde diciembre anunciando un probable movimiento acusado de cara a los próximos meses. Todo apunta a que podría ser al alza”. Por ello, recomiendan su compra con objetivo de medio plazo. También Álvaro Blasco, director de Atlas Capital
, confía en la trayectoria al alza del valor. “No tiene ningún sentido que cotice al nivel actual. Ha conseguido mejorar su actividad de una forma tan significativa” que no se entiende el nivel de cotización”.

GRÁFICO GAMESA:



Este martes la fabricante de aerogeneradores danesa Vestas presentó sus resultados de 2011. Durante el ejercicio pasado, la compañía registró una pérdida de 166 millones de euro, frente al beneficio de 156 millones de 2010, debido a la competencia china y la bajada de pedidos en EE UU. Tras conocerse estas cuentas, el CFO de Vestas, Henrik Norremark, ha salido de la empresa.

A principios de enero Vestas recibía un soberano castigo (caídas superiores al 20%) después de advertir por segunda vez en menos de tres meses que incumpliría sus expectativas de ingresos en 2011 y anunciar una profunda reorganización de la compañía. Vestas cede con fuera en la Bolsa de Copenhague. Pierde un 12,81% hasta los 58,20 euros.