Una penalización del 28.9% en el año que deja a Gamesa en precios de saldo. Su presidente, Jorge Calvet sale en defensa de la compañía y admite que “la bolsa se ha convertido en un juego financiero. No nos vemos reflejados en el precio de la cotización, que está sufriendo un ataque especulativo desmesurado de las posiciones cortas”. Una participación a la pone porcentaje, “entre un 15-20% del capital”, asegura Calvet en el Foro Nueva economía.

Su recomendación a los accionistas es mantener la calma porque “el plan de negocio es solvente y el sarampión hay que pasarlo”. Además ha dicho que le preocupa mucho que el 35% del Ibex se pueda comprar con cerca de 70.000-80.000 euros. ¿Qué es eso para un hedge fund? Calderilla.

Respecto a la economía española, Calvet ha dado una expectativa de “crecimiento cero para los próximos dos-tres años”, concluye.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información