En declaraciones a Radio Intereconomía, Eduardo Vicho asegura respecto alIbex 35 que mantiene 'el rebote en que llevamos inmersos desde hace varias sesiones. Si aguanta los 9.800 puntos, el primer nivel de resistencia se encuentra en los 10.300 puntos y el segundo nivel inmediato estaría situado en los 10.500 puntos
.' Aunque 'la volatilidad y la incertidumbre se mantendrán en el mercado'.

En cuanto a valores y comenzando por el más importante, se encuentra el Banco Santander. Perdidos los 8 euros sigue manteniéndose 'en nivel de resistencia y es que si trazamos una tendencia bajista pasaría por la zona de los 8,10 euros. Si no supera la zona de los 8,30 euros, el soporte clave a medio plazo sigue estando en los 7,50 euros'.

Gamesa, que ha sufrido en carnes propias las consecuencias de una mala recomendación, 'ha perdido un nivel importante que era el nivel de los 6 euros y tras la pérdida de este nivel los soportes se encontraban en los 5,5 euros y el siguiente nivel de caída está en los 5,490 euros'.

Constructoras como Sacyr Vallehermoso siguen sin ser demasiado bien vistas debido a sus fundamentales. 'No nos gusta por el fuerte endeudamiento que tiene. Vamos a estar muy atentos a la zona de los 6 euros, si no los pierde el objetivo pasa a los 7 euros.'

IAG 'desde prácticamente el mes de febrero está inmerso en un lateral. Tomar posiciones en la zona de los 2,40 euros en la parte baja, en los 2,80 euros en la zona alta para ir deshaciendo posiciones. Podríamos estar ahora mismo ante un proceso de consolidación bajista para ir descargando esa sobrecompra'.

Sobre Prisa, Eduardo Vicho cree es 'un valor con una tendencia bajista, aunque después de las fuertes caídas del mes de marzo registra unas pérdidas del 40% en lo que llevamos de año. Fuerte sobreventa que habría que aprovechar para deshacer posiciones, se apoya ahora mismo en el 1,40 euros'.

Laboratorios Almirall, por su parte, 'ha perdido soportes importantes. El siguiente objetivo son los 6,40 euros que veremos si no supera niveles de los 7 euros. Si pierde los 6,40 euros, se iría a 6 euros'.

Y otra serie de valores más pequeños como Puleva Bioserch, que marcó máximos en abril, se encuentra en un momento de 'lógico rebote.. Está sirviendo para descargar la sobreventa que acumulaba. Los 0,85 euros es el nivel de apoyo y momento para ir reduciendo nuestra exposición a la compañía. Mucho cuidado con este tipo de compañías. Destinar un porcentaje muy pequeño de la cartera a este valor'.