Gamesa es la protagonista del día. Tras el elevado repunte superior al 6% que experimentó ayer,  la compañía no se conforma sólo con eso y hoy amanece de nuevo liderando el parqué madrileño. Cabe destacar también la mejora de estimaciones por parte de los brokers y las buenas expectativas que despierta entre los analistas.
El sector de las energías renovables está de suerte. El Gobierno está a punto de pronunciarse sobre su marco legislativo y los inversores no hacen más que premiar a dicho sector a expensas de lo que pueda pasar. Gamesa es la más afortunada. La compañía lleva dos jornadas de incansables repuntes, además, Nomura ha mejorado sus expectativas desde neutral a comprar. También ha elevado su precio objetivo a 17 euros, desde 16,4 euros.

Además, desde el punto de vista técnico, Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores, asegura que “su cotización para el medio plazo muestra fortaleza y podría consolidar esa senda alcista hasta los 17 euros”. Por tanto, su clara consideración alcista deja al valor “con una perspectiva más que positiva en el corto y en el medio plazo”.