Por su parte, el área internacional ha pasado a representar el 5,2 por ciento del negocio de la compañía. La compañía, que cuenta con un objetivo de 725.000 millones de euros en planes de infraestructura hasta 2012, informó de que la evolución de su negocio generalista se vio afectada por la "ralentización" de la obra civil en España, así como por el impacto del período electoral y el cambio de la Ley de Contratación.
En el sector de la obra civil, GAM confía en que el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) garantizará una actividad "estable" y compromisos de inversiones para los próximos años.
En su cuenta de resultados, la compañía especializada en el alquiler de maquinaria destinada fundamentalmente a los sectores industrial y de la construcción señaló que el impacto de la morosidad está siendo por debajo de lo previsto en el plan de negocio para 2008.
Así, el período medio de cobro se situó a finales de septiembre en 171 días, 16 días menos que en diciembre de 2007. Por otro lado, la deuda neta de la compañía ascendió al cierre del tercer trimestre de 2008 a 643 millones de euros, frente a los 513 del mismo período de 2007, en tanto que la tesorería y efectivo disponible del grupo se situó en 97 millones de euros

