GAM avanza en la travesía del desierto para superar el coronavirus

La crisis sanitaria y económica sigue cobrando sus víctimas. Y salvo las farmacéuticas ligadas al virus y algún que otro valor resiliente como Duro Felguera, lo cierto es que a pesar del rally vivido desde principios de junio, el Covid-19 pasa una elevada factura. En el caso de GAM hasta del 26,7% en lo que va de año.

Un valor que como nos muestra su gráfica de cotización había superado sus horas bajas tras la OPA lanzada y mejorada y completar el pasado ejercicio la ampliación de capital que ya ha digerido el mercado. Tras los mínimos que llegaban con el Covid y que mostraban su segunda vuelta en mayo, el valor se recupera un 15% huyendo de soportes y buscando salvar resistencias.

Cotización GAM

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, GAM "registra un evidente proceso lateral primario o de largo plazo, con una cotización oscilando en torno a su media móvil simple anualizada, cuya pendiente tiende a la lateralidad. De este modo, identificamos la resistencia de los 2,14 / 2,045 euros y el soporte de los 0,845 euros como niveles a vigilar. Mientras la cotización no logre resolver al alza los niveles citados, seguiremos sin asistir a novedades de impacto en el medio y largo plazo".

Análisis técnico GAM

GAM en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En su primer trimestre, GAM presentó pérdidas de 3,8 millones de euros, frente al dato positivo de hace un año: en especial por la devaluación de algunas monedas latinoamericanas. Sin embargo se incrementó su cifra de negocio un 3% hasta los 33,7 millones, incluso en tiempos de pandemia. En la Junta general de Accionistas celebrada esta semana se ha aprobado destinar el resultados positivo del pasado año de 55,7 millones a la partida de resultados negativos de años anteriores. 

Además su presidente ha aprovechado la caída del valor en bolsa para convertirse en el segundo accionista de la compañía al elevar su presencia accionarial. Pedro Luis Fernández, el primer ejecutivo de la compañía tiene ya un 5,8% de la empresa, desde el 0,8% anterior a razón de 3,5 millones de euros invertidos. Presidente y CEO que ha dejado en cero su retribución fija y los miembros del consejo de administración se han recortado el sueldo, también fijo, un 50%.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación de GAM se ha elevado de 1 a 3 aunque lejos de ser una recomendación decidida de compra. Entre los puntos a su favor, la tendencia a medio plazo que se torna en alcista y el volumen a largo plazo creciente.

Indicadores técnicos GAM

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de GAM pinche aquí