Eduardo Faus, de Renta 4, analiza la situación técnica de Galp que es compra gracias a la estructura de rebote que presenta.

Portugal podría comportarse mejor que Europa en el corto plazo:




En el primer gráfico se observa el índice portugués construyendo un rango lateral desde el paso de la directriz alcista desde los mínimos de noviembre. Los indicadores asoman señales de compra. En el segundo gráfico se aprecia el comportamiento relativo entre Portugal y Francia. Desde la base del canal bajista desde noviembre el indicador se gira al alza intuyendo un mejor comportamiento del índice portugués.

En este contexto buscamos un valor que se correlacione con el índice portugués de modo que pueda beneficiarse ante este hipotético escenario de rebote en el corto plazo.

GALP: estructura un rebote desde la base del canal alcista desde los mínimos del año 2009. Este nivel se corresponde también con el 50% de corrección al impulso alcista nacido ese año. Técnicamente no se aprecia resistencia importante hasta el comienzo del gap bajista abierto en 14.14,6€ en el mes de noviembre. Hasta ese punto restaría entre un 10 y un 15% desde los niveles actuales.

Recomendación: COMPRAR stop loss 11,8€