No obstante, el presidente de la eléctrica ha destacado "el positivo comportamiento a lo largo del año de todos los negocios" de su empresa y ha avanzado que va a "cerrar el año con muy buenos resultados". Así, ha indicado que Iberdrola cuenta ya con más de 28 millones de usuarios y ha valorado la integración de la estadounidense Energy East como "un gran espaldarazo al proceso de internacionalización de la empresa".

Sánchez Galán ha afirmado que "la crisis debe servir para trabajar en un nuevo modelo económico" basado en una "economía productiva que garantice un futuro sostenible para todos", en vez de centrarse en "proyectos especulativos que sólo buscan el beneficio a corto plazo".

Ha advertido de que, si las medidas aprobadas por los gobiernos no incentivan la economía productiva, "entraremos en una segunda crisis, motivada por el desplome de la economía real que arrastrará no sólo a la liquidez sino también a la solvencia de las instituciones financieras, lo que derivará en serios problemas para el conjunto de la economía", ha añadido.