Las deudas tóxicas de los bancos y aseguradoras se multiplicarían hasta 4 billones de dólares, según los nuevos pronósticos que dará a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI), reportó el diario británico The Times en su sitio de internet.


El FMI indicó en enero que esperaba que el deterioro en los activos originados en Estados Unidos los llevaría a 2,2 billones de dólares para fines del año próximo. "El verdadero nerviosismo del mercado es el reporte del FMI que sugiere que las deudas tóxicas realmente podrían llegar a 4 billones de dólares", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners.


"Ayer (lunes) habíamos tenido algunos reportes negativos de analistas sobre los bancos y este informe del FMI ciertamente no ayuda. Básicamente es la vuelta a los viejos temores", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 caían 13,80 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 descendían 116 unidades y los del índice Nasdaq 100 NDc1 bajaban 19,25 puntos.