Dentro del Dow Jones las acciones de Hewlett-Packard
se disparan un 9,35% después de que la compañía reportara ganancias y ventas superiores a las previstas, elevando, además, su pronósticos de beneficios para todo el año. Sin embargo, la compañía también anunció sus planes para recortar 27.000 empleos en todo el mundo, alegando que los 3,5 millones de dólares de ahorro que supondría estos despidos se reinvertirán en investigación y desarrollo.

Mientras tanto, la saga Facebook continúa después de que un grupo de inversores hayan demandado a la compañía ante la SEC por no comunicar abiertamente el recorte en las previsiones de beneficios que, poco antes de su OPV, hizo Morgan Stanley. No obstante, las acciones de Facebook suben un 1,31% en la pre-apertura. Además, Facebook subió ayer un 3,2% a los 32 dólares, aunque cotiza un 15% por debajo de su precio de salida a bolsa, los 38 dólares.

Precisamente las preocupaciones sobre la debilidad del sector tecnológico fueron uno de los lastres más importantes de Wall Street durante gran parte de la sesión del miércoles, aunque las acciones se recuperaron al final del día para cerrar en tono mixto.

En cuanto a la evolución en el extranjero, los líderes europeos se reunieron la noche del miércoles en una cumbre especial para abordar los nuevos problemas de la deuda soberana europea, en medio de temores crecientes de que Grecia abandone el euro y los posibles efectos de contagio en otras economías. La cena del miércoles no pudo establecer soluciones concretas para resolver la crisis de la deuda soberana ni sobre la situación de Grecia.
El euro cayó por debajo de 1,26 dólares el miércoles, alcanzando su nivel más bajo frente al dólar en casi dos años.

Mientras tanto, el dato de manufacturas de China continuó contrayéndose en mayo, según una lectura preliminar del índice de gerentes de compras de HSBC de Flash.

En el plano macro de EEUU, para hoy los analistas encuestados por Briefing.com esperan que las solicitudes iniciales de desempleo semanal hayan caído a las 365.000, por debajo de las 370,000 de la semana pasada.

En cuanto a los pedidos de bienes duraderos de marzo, se espera que aumenten un 0,3%, después de caer un 3,9% en febrero.

En el plano empresarial, la minorista Costco reportó ganancias mejores de lo previsto en la madrugada del jueves.
Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero se mantuvo estable frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en julio subió 53 centavos, a 90,43 dólares el barril, después de caer por debajo de 90 dólares por primera vez desde noviembre durante la jornada del miércoles.
Los futuros del oro para entrega en junio subieron 10.60, 1,558.60 la onza.