Tras tres sesiones seguidas de recortes, Wall Street apunta a una apertura con más ánimo a pesar de las referencias que llegarán desde Europa dónde, de nuevo, se pone a prueba la aplicación del quinto tramo del rescate a Grecia. También en el apartado macro, tendremos que estar atentos al dato de consumo en EEUU. El euro cotiza sobre los 1,42 euros.
De nuevo es Grecia quien lleva la manija de la sesión. Tras tres sesiones en las que los principales índices americanos acusaron la tensión vivida en los mercados, hoy los futuros de los principales índices americanos apuntan a una apertura en positivo con un clima positivo sobre los problemas giregos.
 
Los avances sobre la participación del sector privado en el rescate a la economía helena tranquiliza a los inversores americanos y deja un panorama positivo de cara a la apertura de Wall Street.
 
En cuanto a datos macroeconómicos hoy hemos conocidos que los ingresos personales en EE UU subieron un 0,3% durante el mes de mayo, lo que supone una décima menos de lo que esperaba el mercado. La cifra del pasado mes iguala a la de abril, en dato revisado.
 
Con esto, valores del sector bancario dejan atrás las dudas y encaran el toque de campana del principal mercado del mundo con alzas del 0,3% en el caso de los títulos de Citigroup o Bank of America.
 
Por su parte, los gastos se mantuvieron sin cambios, frente al aumento del 0,3% de abril, también revisado, y al aumento del 0,1% que esperaba el consenso del mercado.
 
Este clima de aparente menor riesgo deja el euro sobre los 1,42 dólares mientras que el brent se sitúa sobre los 104 dólares.
 
En el apartado empresarial hoy destaca la gigante del deporte Nike, que presentará resultados al cierre de la sesión.