Primer viernes de mes y la cita macroeconómica de la semana, empleo en EEUU a las 14:30h. Estos días lo normal es que el mercado no tome dirección hasta conocer la cifra desplazándose en un rango lateral.
En este sentido apuntan por un lado las señales divergentes a nivel técnico, por un lado tenemos una pronunciada tendencia bajista en el precio y por otro encontramos al indicador MACD activando señal de compra en zona de sobreventa. Definimos el rango con el máximo y el mínimo marcado ayer, 2.810 / 2.774, y esperamos a que el precio decida la dirección que quiere tomar.

No todo es empleo y puede que los PMIs de servicios del Área Euro tengan capacidad de arrastrar al precio si salen desviados de las previsiones, se publicarán a partir de las 9:55h. También señalamos que con posterioridad al dato de empleo en EEUU, a las 16:00h, conoceremos el ISM no manufacturero. En resumen jornada cargada de datos macro con los índices en una situación técnica delicada, pegados a los mínimos de MAY11.

Futuro DJ Eurostoxx50 en gráfico horario