Dentro del mercado nacional, el broker de Bankinter se lanza a valorar Ferrovial y Telefónica. La compañía de César Alierta es compra para esta casa de análisis, cuando cotiza a media sesión dentro del Ibex 35 en los 13,90 euros, con un rebote del 1,13%. Mientras que Ferrovial se mantiene como neutral para Bankinter. La constructora sube ahora un 2,14% y se coloca en los 7,97 euros.

En cuanto al sector bancario, Unicredito recomienda comprar la entidad rumana Raiffesen Bank International a un precio objetivo de 38 euros la acción. Idéntico broker que apuesta por la compra a 41 euros como precio objetivo para la compañía de ascensores Thyssenkrupp que hoy ha presentado resultados que recogen una caída en el beneficio del 38%.

El sector farmacéutico también está presente hoy en las recomendaciones de la mano Bayer. Alphavalue recomienda sobreponderar la compañía germana en los 49,70 euros sus títulos. Cotiza a esta hora un 2,54% arriba, en los 45,54 euros.

Mientras tanto, en España hemos conocido que el Gobierno podría subir el precio de los combustibles hasta un 2% más. Goldman Sachs recomienda mantenerse neutral en el precio de las acciones de la británica BP que a esta hora rebota más de un 1%, en los 4 euros por acción.