Con los cortos apartados de la escena por una temporada, las casas de análisis optan hoy por compras ajenas al sector financiero. Entre los valores españoles recomendados se encuentran Ferrovial y uno de los blue chips, Telefónica. Se atreven, sin embargo, con banca europea como la rumana, ajena a la prohibición lanzada por países como España. Mientras, el Ibex 35 sigue inmerso en terreno arenoso, la volatilidad no se abandona las plazas europeas.

Dentro del mercado nacional, el broker de Bankinter se lanza a valorar Ferrovial y Telefónica. La compañía de César Alierta es compra para esta casa de análisis, cuando cotiza a media sesión dentro del Ibex 35 en los 13,90 euros, con un rebote del 1,13%. Mientras que Ferrovial se mantiene como neutral para Bankinter. La constructora sube ahora un 2,14% y se coloca en los 7,97 euros.

En cuanto al sector bancario, Unicredito recomienda comprar la entidad rumana Raiffesen Bank International a un precio objetivo de 38 euros la acción. Idéntico broker que apuesta por la compra a 41 euros como precio objetivo para la compañía de ascensores Thyssenkrupp que hoy ha presentado resultados que recogen una caída en el beneficio del 38%.

El sector farmacéutico también está presente hoy en las recomendaciones de la mano Bayer. Alphavalue recomienda sobreponderar la compañía germana en los 49,70 euros sus títulos. Cotiza a esta hora un 2,54% arriba, en los 45,54 euros.

Mientras tanto, en España hemos conocido que el Gobierno podría subir el precio de los combustibles hasta un 2% más. Goldman Sachs recomienda mantenerse neutral en el precio de las acciones de la británica BP que a esta hora rebota más de un 1%, en los 4 euros por acción.