GBL, que ganó 848 millones hasta septiembre, un 44% más, dice contar con un 0,6% de Iberdrola valorado en 180 millones de euros, así como con un 5,3% de GDF Suez, un 7,1% de Suez Environnement, un 4% de Total, un 21% de Lafarge, un 8,1% de Pernod Ricard y un 30% de Imerys.

Por su parte, CNP ganó 674 millones hasta septiembre, un 16% más, después de apuntarse 37 millones de euros de plusvalías por las ventas en Iberdrola. "Hasta fin de año, los resultados se deberían de ver beneficiados por dividendos o apuntes sobre dividendos aprobados en el cuarto trimestre por algunas participadas, especialmente Iberdrola", señala.

A finales de mayo de 2007, Frére compró un 5% de Iberdrola a través de GBL y de la sociedad CNP por 2.210 millones. A comienzos de diciembre, Iberdrola adquirió un 2,2% de esta participación, en una operación que procuró al millonario belga plusvalías por 200 millones y con la que la eléctrica engrosó su autocartera.